Con el año nuevo también llegan las tendencias nuevas para la web y para las redes sociales. Y de entre todas las redes sociales, Instagram ha sido la de más crecimiento y engagement del 2019. Motivo por el que muchas marcas dirigidas a millenials han incluido durante 2018 a la red social Instagram en su estrategia de marketing digital.

 

Por eso, hemos querido prestarle una atención especial este año y analizar las tendencias que parece que reinarán en Instagram durante 2019.

 

 

 

5 Tendencias en Instagram para 2019

 

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1. Más IGTV

 

La nueva plataforma de vídeo de Instagram (IGTV) recibirá una gran inversión de la compañía y desarrollará nuevas funcionalidades que la harán más popular entre los usuarios de Instagram.

 

Tanto así que los expertos en redes sociales auguran que la IGTV se puede convertir en el nuevo Youtube y que incluso los influencers y los usuarios de Instagram preferirán subir vídeos a IGTV antes que a Youtube.

 

 

 

 2. Stories más interactivas

 

Las Stories de Instagram se han convertido en todo un hit entre los millenial, ya que además de añadir imágenes y mini vídeos, permiten añadir stickers, títulos, gif’s, localizaciones, etc.

 

Pues bien, los expertos en redes sociales que las stories de Instagram se convertirán en “gamificadores” de la audiencia de IG. Y que la red social creará nuevas experiencias que permitirán a los usuarios interactuar más con los stories de las marcas, con sus productos y convertir a los fans en compradores.

 

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3. Ser auténtico tiene premio

 

Una de las principales causantes del éxito de Instagram entre los millenials es que volvía a la esencia de la red social “sin publicidad” que les permitía proyectar una imagen de uno mismo al mundo. Pero la narcisista red social, se ha llenado de usuarios obsesionados por mostrar una cara perfecta, un cuerpo perfecto, una vida perfecta y exitosa a ojos de los demás. Todo esto ha hecho que pierda toda la autenticidad y originalidad que la popularizó en sus inicios. Se ha convertido en la red social de #postureo más popular.

 

Por eso, este 2019 el contenido auténtico (que muestra las luces y las sombras de los usuarios) será el mejor valorado y el que generará más engagment por parte de los usuarios de Instagram que ya están saturados de ver vidas supuestamente perfectas y exitosas y vivir del #postureo.

 

 

 

4. Marketing de influencia más personalizado

 

Uno de los grandes éxitos de Instagram para las marcas ha sido la posibilidad de encontrar influencers para promocionar sus productos. Por lo que se ha convertido en habitual ver a los influencers con millones de seguidores hacer contenido patrocinado (cubierto o encubierto) en Instagram hasta saturar sus stories y bios de publicidad.

 

Este atiborramiento de publicidad constante está haciendo que tanto Instagram como los grandes influencers pierdan veracidad entre sus seguidores.

 

Por eso, el 2019 es el año de los micro-influencers. Es decir, influencers de más 1.000 y menos de 100.000 seguidores que apenas realizan publicidad o contenido patrocinado y que tienen mucha credibilidad ante tus seguidores.

 

Esto hará que los profesionales del marketing incluyan en sus estrategia de comunicación campañas con micro-incluencers, ya que les permitirá trabajar la credibilidad de las marcas y llegar a un público más segmentado y dispuesto a comprar.

 

 

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5. Mensajes privados más segmentados

 

Tanto en Instagram como Facebook, como en otras redes sociales, está creciendo la tendencia de compartir contenido con determinados usuarios y no con todos. Por eso, este 2019 Instagram Direct (la herramienta de Instagram que permite enviar mensajes privados entre usuarios de Instagram) obtendrá nuevas funcionalidades que le permitirán desarrollar nuevas opciones de comunicación personalizada con determinados usuarios o determinados grupos de usuarios.

 

Como puedes ver estas son las tendencias para Instagram este 2019. Obviamente tendremos que esperar para ver qué tendencia pasa de moda y cuál ha venido para quedarse.

 

¿A ti cuál te gusta más?

 

Fuente: Later

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