Ha llegado la época del año cuando la televisión, las redes sociales, las calles… se inundan de luces de Navidad, anuncios de la lotería, publicidad y campañas de marketing navideñas.

 

En los anuncios de las campañas navideñas predominan valores como el amor y la solidaridad, la familia o la amistad. El lema de compartir con los demás está presente en cualquier spot navideño. Y es que su intención última es sacarnos una sonrisa y emocionarnos.

 

¿Quieres conocer las campañas de Navidad de este año que más te cautivarán?

 

 

Los 5 anuncios navideños de este 2021 que te van a inspirar

 

 

Los spots de campañas navideñas que verás a continuación son los 5 que más nos han llamado la atención y que todos tienen un tema en común (a parte de la Navidad): la actualidad.

 

Siempre se ha sabido que para conectar con el público al máximo tienes que ponerte en su piel, empatizar al máximo con el usuario para que el usuario empatice contigo.

 

Este año, los anuncios no nos han decepcionado… ¡Empecemos!

 

Women’s Secret: The New Magic

 

El anuncio de Women’s Secret de este 2021 nos ha cautivado. El trabajo de la marca con la agencia Pingüino Torreblanca huye de los tópicos navideños pero de una forma muy mágica y acertada.

Lo que más te puede inspirar de esta campaña navideña, un tanto alejado de lo que encontramos habitualmente, es que mezcla la magia de la Navidad con la magia de las brujas, las hadas, y el mundo místico.

 

La narradora del video, después de mencionar una lista de ingredientes para una pócima como “pluma de lechuza, diente de león, tres escamas de dragón…” concluye con la pura verdad: “Todos poseen grandes poderes… pero para ser más fuerte, libre y dichosa no hay hechizo o pócima más poderosa que ser tu misma y luchas por lo que quieres.”

 

Además de haber encontrado una alternativa de hacer alusión a la Navidad sin los típicos tópicos, han sabido encontrar un tema muy presente en la actualidad: el empoderamiento femenino.

 

Sabes bien que un anuncio tiene que conectar con las emociones de los usuarios. Nuestra propuesta es que lo hagas mediante temas de actualidad, que importen a tus usuarios.

 

Con este tipo de anuncio podrás abarcar a un gran número de personas y de distintas edades porque transmites que parte de la magia de la Navidad es que lo más mágico de todo es ser una misma y luchar por lo que quieres.

 

Suchard: No te quedes con las ganas, #DíseloConSuchard

 

Con Suchard se nos ha enternecido el corazón. En este caso, Suchard no ha huido de los tópicos navideños, más bien todo lo contrario. ¡Y es que para eso son las campañas navideñas!

A lo largo del video verás distintas situaciones en las que podrías sentirte identificad@.

 

Lo que nos ha gustado de este anuncio es que, a parte que nos encantan los turrones Suchard, el anuncio es una oda a “decirnos en persona todo aquello que no nos hemos dicho antes”.

 

De esta campaña queremos detacar el uso del hashtag #DíseloConSuchard, para que se viralice en redes. De aquí puedes ir cogiendo ideas para tus campañas y ver qué es lo que mejor te funciona.

 

Ruavieja: Quiero verte mejor

 

¡Atención!  Este anuncio va dirigido a personas mayores de 18 años. Una vez hechas las advertencias… Qué buen anuncio de navidad han sacado este año el grupo de Ruavieja.

Para la campaña de marzo de 2020, confiaron en Leo Burnett pero para estas navidades Ruavieja ha querido trabajar con la agencia Sioux & Cyrons y lo han petado.

 

Durante la campaña de las navidades pasadas, Ruavieja promocionaba el “tenemos que vernos más” pero este año han ido más allá con el “no quiero verte más, quiero verte mejor”. Se han corregido y han dado un giro al mensaje muy emotivo.

 

Un tema actual que se refleja en el video, a parte de la post-pandemia es la salud mental y la inteligencia emocional.

La canción dice: “…porque sé exactamente cuando sacas el perro, pero no tengo ni idea de si eres feliz.” Algo que reconforta es saber que hay alguien que se interesa por cómo estás y hace lo que sea para que estés bien y eso es lo que se transmite en el anuncio de Ruavieja.

 

 

Vips: Menos tortas y más tortitas – #NoMeToquesLasBombillasEdition

 

Aquí te traemos un anuncio muy diferente a los anteriores (y a los convencionales). La protagonista de este anuncio es Dakota Tarraga, conocida entre los jóvenes y espectadores de los realities Supervivientes y Hermano Mayor.

Si no sabes quien es ella, ni miras los programas, no sufras, no eres el target. Aun así, hemos querido compartir contigo este anuncio porque nos ha parecido de los más original y, como los otros, toca un tema actual muy importante y preocupante que afecta a toda la sociedad: la subida del precio de la luz.

 

Hemos querido compartir contigo este anuncio porque nos ha parecido de los más original y, como los otros, toca un tema actual muy importante y preocupante que afecta a toda la sociedad: la subida del precio de la luz.

 

“Enciendes el árbol de navidad, TORTA; Empiezas a cocinar, TORTA…”

“Señores de la luz, si dejais de fastidiar yo os invito a unas tortitas de VIPS. ¿Estamos?”

 

 

El juego de palabras combinado con el aumento del precio de la luz y el producto que ofrecen en VIPS es de lo más original.

 

Aunque puede que el estilo de anuncio quede poco convencional, es uno de esos anuncios que han sabido encontrar muy bien cómo conectar el mensaje de la navidad con el momento en el que vivimos y sobre todo con el producto que ofrece VIPS: sus tortitas.

 

¿Qué queremos decir con eso?

 

Pues que el anuncio de navidad de Volkswagen o el de la Lotería de Navidad no podría haber hecho ese juego de palabras con la “torta” que recibes cuando enciendes la luz y con las “tortitas” que te comes cuando comes a VIPS.

 

El eslogan “Menos tortas y más tortitas” junto con el hashtag super original #NoMeToquesLasBombillasEdition es una forma muy original para que la gente lo repita y se le quede en su mente.

 

Para tu campaña de navidad haz que tu anuncio vaya relacionado con el producto o servicio que ofreces y además, darle un giro divertido y fresco nunca viene mal y puede ayudar a que el mensaje cale en tus espectadores.

 

 

Shelter: The Good Fire

 

Aquí tienes el video para crear conciencia:

 

Y el video para ponerte en casa:

En este caso hemos viajado a Gran Bretaña. La última moda en los videos de Youtube es ponerse un video de una, dos, tres horas con una chimenea y fuego quemando madera. Así, si no tienes una chimenea en casa, pones el video para crear ambiente.

Esta acción llamada “The Good Fire” nos propone ponernos su fuego de Youtube, para que los ingresos publicitarios que generen el número de visualizaciones de los videos se destinarán a gente que vive en la calle.

 

En su cuenta de Youtube sólo veremos dos videos: el anuncio para concienciar y un video de más de diez horas con una chimenea quemando, para que los usuarios participen y ayuden a gente sin techo.

 

La iniciativa es de Shelter, la ONG inglesa que trabaja para ofrecer un techo a todos los que no lo tenían y a los que, por culpa de la pandemia, se han visto forzados a encontrarse en esta situación.

 

Una vez más, un tema muy actual y duro para crear conciencia y conectar con la audiencia. Este tipo de anuncio puede servirte para recordar la responsabilidad social corporativa de tu empresa. Lo más importante es transmitir que por navidades no todo son sonrisas, siempre hay gente que necesita ayuda y no hay que olvidarla.

 

 

 

¿Cuál de todos te ha inspirado más? ¡A nosotros todos! Cada uno de ellos tiene un qué a resaltar y es interesante de tener en cuenta para futuras campañas.

 

Para que tengas una guía de todo lo que hemos dicho y que además de ayude a poder analizar (o crear) tu campaña de Navidad, aquí te dejamos unas preguntas que puedes hacerte:

  • ¿Quieres huir de tópicos navideños?
  • ¿Quieres hacer alusión a ellos?
    • ¡Haz una lista de qué quieres que aparezca en tu anuncio de Navidad!
  • ¿Cómo conectarás con tu público?
    • Ten en cuenta tu público objetivo y qué características tiene (gustos, aficiones, perfil…)
  • ¿Vas a sorprender con el final? ¿O será un final esperado?
    • Hagas lo que hagas estará bien pero lo que consideramos más importante es lo siguiente en la lista…
  • ¿Tu campaña tiene relación con el producto o servicio que ofreces?
  • ¿El anuncio podría hacerlo cualquier otra marca?
    • Hacer un anuncio de Navidad es “muy fácil” si haces alusión a los tópicos de “estar en familia, compartir con amigos, el amor, el compañerismo, la amabilidad, abrir las puertas de casa, comidas y cenas familiares, hacer regalos… Pero tienes que diferenciarte de tu competencia.
      ¿Eres una marca de relojes? ¿Podría hacer el mismo anuncio que has pensado una marca de coches o la lotería de Navidad? ¡Piénsalo! Es lo más difícil pero divertido a la vez.

 

Si necesitas inspiración para tu campaña de Navidad, en este artículo te hemos dejado algunas. Pero si no te son suficientes escríbenos o llámanos y podremos ayudarte con lo que necesites.

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