¿Te habías imaginado alguna vez que pudieras interactuar con un papel? ¿Qué sería posible, con un solo click, conseguir interactividad directa con tu teléfono móvil? ¿O hacer publicidad a través de hologramas?
Pues sí. Todo eso no es cosa del futuro. Ya está sucediendo hoy en día.
Por eso, en el artículo de hoy te traemos las formas de publicidad más innovadoras y originales de contactar con tus clientes, llegar a clientes nuevos y de promover tu negocio de una forma fácil y sorprendente y en ocasiones con un solo click, sin tener que moverte del sofá.
3 maneras de hacer publicidad innovadora y original
eFlyer para hacer publicidad innovadora
El eFlyer es una forma de comunicación original e innovadora con la que, con solo un toque del papel, el contenido que se le quiere ofrecer aparece en el teléfono del usuario en cuestión.
¿Cómo funciona este flyer interactivo?
El eFlyer envía información al teléfono mediante el uso de tecnología NFC. Al presionar los botones impresos en el papel, se carga el contenido del teléfono.
- Coloca el móvil en el espacio establecido
- Toca el eFlyer
- El contenido se cargará automáticamente en el móvil de tu cliente
¿Qué beneficios tiene el eFlyer?
El eFlyer es mucho más que un papel interactivo con el que hacer publicidad, ya que todos los beneficios que te ofrece van más allá que una simple promoción:
- Te ahorras visitas de los comerciales
- Es muy innovador
- Es muy fácil de usar ya que solo hay que tocarlo
- Te permite presentar tus productos, servicios, incentivar compras y descargas directas…
- Puedes conocer a tus clientes compartiendo encuestas
- Es environmental friendly, ya que cuidas el medio ambiente al no tener que imprimir cientos de catálogos en papel, etc.
- Es económico, ya que te ahorras una gran inversión en impresión de catálogos, folletos, etc.
- Te permite captar clientes sin salir de la oficina
- Puedes crear estrategias de fidelización de clientes con mucho engagement
- Te ofrece elementos de medición para la post campaña en tiempo real
- Es muy rentable
¿Qué le puedes ofrecer al cliente con el eFlyer?
Los servicios que te puede ofrecer el eFlyer son muchísimos y todos van orientados a conseguir una acción en concreto, ya sea conseguir leads, conocer a tus clientes, dar a conocer tu negocio y tus productos, o incluso vender. Así pues, los beneficios del eFlyer son los siguientes:
- Comparte tu e-commerce, página web, blog o landing page ¡y muestra todo lo que puedes ofrecer!
- Enlaces directos para comprar productos o contratar servicios concretos
- Formularios para rellenar y, de este modo, conseguir sus leads
- Online quiz para conocer sus gustos y poderles presentar una propuesta personalizada
- Vídeos, en los cuales podrás explicar de manera visual quién eres, de qué trata tu empresa, y qué puedes ofrecer
- Contenido descargable, como por ejemplo Apps, catálogos,…
- Programar citas con los clientes
- …
Como puedes ver, con el eFlyer los límites los estableces tú, ya que puedes incluir todo lo que le quieras comunicar al cliente de la manera que más te guste: desde un catálogo con todos tus productos, un quiz para conocer sus gustos e intereses, un personalizador de productos, un formulario para que contacte contigo, etc.
Holograma
El holograma es una superficie en dos dimensiones que permite mostrar imágenes de objetos en tres dimensiones. Es una técnica fotográfica que graba la intersección de diferentes ángulos de los reflejos de las luces sobre un objeto para presentar una imagen en tres dimensiones.
La industria de OOH está adaptando las vallas publicitarias tradicionales a las pantallas digitales con el DOOH, y con la ayuda de tecnologías también se están probando en hologramas.
En muchos países los hologramas tridimensionales reemplazarán los letreros, carteles y anuncios bidimensionales.
Esta técnica abre puertas a investigadores, publicistas, artistas y creativos para crear nuevas campañas publicitarias y aprovechar al máximo su alto impacto.
Los beneficios de recurrir a la publicidad con hologramas son muchos:
- Es una técnica muy innovadora
- Permite llegar a más clientes gracias a su carácter innovador
- Capta la atención de los usuarios gracias a su carácter tecnológico e innovador, de tal manera que consigue retener la atención de todo aquel que lo vea.
- Es una publicidad disruptiva, puesto que no invade ni acapara la atención de los usuarios.
- No pasar desapercibido, ya que destaca por encima de la publicidad tradicional.
- Permite medir resultados a tiempo real
- Genera mucho engagement
La publicidad con hologramas no solo se puede implementar en publicidad exterior, sino que también puede ser utilizada en ferias, centros comerciales, meetings, etc. Es un territorio algo desconocido hoy en día, pero aún queda mucho camino para explotarlo.
Para que tengas una referencia de todo lo que se puede llegar a hacer con la publicidad con hologramas, te dejamos estos anuncios que hicieron años atrás estas marcas reconocidas internacionalmente:
Ejemplos
- Kit-Kat
- Mercedes-Benz
Realidad aumentada 3D
La realidad aumentada se ha ido barajando a lo largo de los últimos tiempos. La hemos visto en muchas películas del futuro. Pero la realidad es que cada vez está más cerca.
De hecho, hoy en día ya se podría utilizar como método de publicidad muy efectiva, integrando la realidad aumentada 3D en los ecommerce que ofrecen productos tangibles. De esta forma, el comprador puede ver el producto con perspectiva, volumen y vista 360º sin tener la necesidad de ir a la tienda física.
¿Qué beneficios te aporta la realidad aumentada en tu negocio?
- Posiciona tu marca como innovadora en la mente del consumidor
- Mejora de la participación del cliente ya que el usuario puede interactuar con tu marca y productos
- Sorprende, ya que al ser una técnica nueva genera más intriga para que los usuarios prueben el producto
- Aumenta las conversiones. Porque gracias a la técnica de realidad aumentada el cliente puede visualizar el producto en su totalidad (360º) y eso le permite tener una visión mucho más ámplia del producto que quiere comprar
- Aumentan las ventas directas del producto ya que el cliente consigue una versión mejorada de la visión del producto,
- Se reduce la tasa de devolución del producto puesto que el cliente ya sabe cómo le quedará el producto
- Permite medir los resultados a tiempo real
- Genera mucho engagement y hace que los usuarios quieran compartirlo con sus conocidos
Como puedes ver, las funcionalidades y posibilidades son muchas:
Puedes utilizarlo en tiendas de ropa, de maquillaje, en exposiciones de coches, de muebles… para ver cómo nos quedaría una determinada prenda, maquillaje o personalización, sin tener la necesidad de invertir nuestro tiempo en probar las cosas.
Para ver cómo se podría utilizar la realidad aumentada en un negocio, te dejamos unos ejemplos que seguro te inspirarán:
¿Qué te han parecido estas nuevas maneras de comunicar? ¿Cuál te ha gustado más?
¿Quieres que te ayudemos a integrar alguno de estos novedosos medios publicitarios en tu estrategia de publicidad? Escríbenos y nuestro equipo de publicidad y estrategia te asesorará en todo lo que necesites, ¡y mucho más!
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Fuentes: Xprinta, Idearium3.0, Nextech AR Solutions