Este nuevo año viene también cargado de tendencias de marketing on line. Por lo que si eres empresario o trabajas en el departamento de marketing de una empresa, presta atención a estas 15 tendencias de marketing on line, porque seguro oirás hablar mucho de ellas durante el 2018 (e incluso 2019):

 

 

 

15 tendencias de marketing digital para 2018 

 

 

1. Chatbots

 

El 2018 es el año de los Chatbots en las webs como herramienta para captar nuevos clientes y ofrecer atención personalizada más allá de las pantallas.

 

 

2. Suscripción de pago por consumo

 

Una de las nuevas tendencias para este 2018 será el pago por consumo. Es decir, empezaremos a ver como diferentes programas, herramientas, productos y servicios, dejan de cobrar una cuota fija al mes y pasan a cobrar una cuota fija por cada hora de uso. De este modo, el usuario solo debe abonar en función de las horas de uso.

 

 

3. Rich Snippeds

 

Los fragmentos enriquecidos permiten que Google entienda mejor nuestra web y que la muestre de forma destacada en el SERP. Por eso, este 2018 serán aun más populares.

 

 

4. Branded content

 

Durante el 2018 veremos a más marcas que buscarán alejarse de la publicidad intrusiva generando contenido diferente, mediante otros medios y soportes que les permita llegar a su público y posicionarse a nivel de imagen de marca sin ser percibida como una molestia.

 

 

5. Microconversiones

 

La publicidad en buscadores durante 2018 se centrará cada vez más alcanzar a los usuarios más predispuestos mediante palabras clave long tail muy específicas, con menos búsquedas pero también con mucha menos competencia y con más rentabilidad.

 

 

6. Contenido en realidad virtual

 

La realidad virtual está teniendo mucha acogida entre los jugadores, sin embargo a nivel marketing y publicidad aun no está explotada. Durante este 2018 veremos como las marcas se las ingenian para sacarle más partido a la realidad virtual.

 

 

7. Inteligencia artificial

 

Pese a que aun está en proceso de desarrollo durante el 2018 escucharemos hablar cada vez más de inteligencia artificial para proveer soluciones a los usuarios y empresas.

 

 

8. Storydoing

 

Las empresas durante 2018 pasarán del contar historias que enganchen mediante el uso del Storytelling a crear experiencias que enganchen a los usuarios en la vida real para que los usuarios puedan vivirlas, disfrutarlas y generar un vinculo emocional real con la marca.

 

 

9. ABM (Account based marketing)

 

La estrategia B2B que busca coordinar los esfuerzos de marketing y ventas para conseguir unas cuentas de clientes objetivos específicas gracias a la personalización de mensajes toma fuerza durante 2018.

 

 

10. Quantity based marketing

 

El marketing cuantitativo que basa la toma de desiciones en investigaciones de mercados cuantitativas también cobra peso en 2018.

 

 

11. Publicidad In-cars

 

Cada vez los coches que conducen solos son más populares. Y los usuarios de estos vehículos inteligentes ya no tienen que prestar atención a la carretera, por lo que pueden dedicar su tiempo a otros menesteres, como por ejemplo, a consumir contenido. Esto hace que se abra un nuevo medio de comunicación: la publicidad en los coches.

 

 

12. Búsqueda por voz

 

La búsqueda por voz cada vez se expande a más dispositivos. Y durante 2018 veremos como nuevos dispositivos adquieren esta útil herramienta.

 

 

13. Contenido optimizado para voz

 

Gracias a la penetración de los dispositivos móviles as búsquedas por voz son cada vez más populares. De hecho, la búsqueda por voz a través de Siri o Cortana ya supone el 20% de las búsquedas. Esto abre un nuevo campo para aquellos especialistas en marketing que quieran generar nuevo contenido optimizado para la voz.

 

 

14. Instagram on fire

 

No somos adivinos, pero el increíble crecimiento de Instagram en los menores de 40 años y el engagemnt que tienen sus usuarios que utilizan esta app hará que este año Instagram se posicione sobre Facebook como canal favorito por las marcas para hacer publicidad.

 

 

15. Influencers

 

No es nada nuevo hablar de influencers. Pero el 2018 afianzará el uso de influencers para promocionar los productos y marcas de forma efectiva a través de cualquier medio.

¿Qué te parecen? ¿Cuál crees que pisará más fuerte este año?

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