15 datos que confirman la importancia de una buena estrategia SEO durante 2016
- En el mundo, cada día se hacen más de 4.000 millones de búsquedas en Google.
- Cada segundo se realizan más de 3,1 millones de búsquedas en Google a nivel mundial.
- Google es el motor de búsqueda elegido por más del 70% de las búsquedas que se realizan en el mundo.
- En España, más del 95% de las búsquedas que se hacen por internet se hacen a través de Google.
- El 97% de los consumidores buscan negocios locales a través de internet.
- El 53% de las búsquedas por internet se hacen a través de un dispositivo móvil.
- El 75% de los usuarios nunca pasa de la primera página de resultados de Google.
- Los 3 primeros resultados de Google se llevan el 60% de los clicks.
- El SEO genera más de 10 veces más consecuciones de objetivos de marketing digital que el e-mail marketing o la publicidad impresa.
- Las empresas con webs de entre 51 y 100 páginas indexadas en Google consiguen un 48% mas de tráfico on line que las que tienen menos de 50.
- Las empresas que incrementan de 10 a 15 pestañas a su web aumentan los leads en un 55%.
- El 89% de los usuarios busca información en internet antes de hacer una compra on line o e un establecimiento físico.
- El 50% de los consumidores están más dispuestos a hacer click en un resultado de búsqueda si la marca aparece varias veces en la página de resultados.
- Incluir el marketing de contenidos en la estrategia de SEO es capaz de aumentar en un 150% la cantidad de tráfico que recibe nuestra web de los buscadores.
- Las empresas que incluyen un blog en su web aumentan un 67% los leads.