Ya estamos a mediados de 2015 y podemos ver de forma clara cuáles son las tendencias de logotipos que más se están utilizando este año.

 
Algunas de estas tendencias ya se empezaron a poner de moda el año pasado y otras, vienen pisando fuerte este año por lo que es muy probable que estén muy presentes en 2016.
 
Por lo que, si necesitas un logotipo nuevo para tu empresa o darle un look más fresco al logotipo que ya tienes, estas tendencias y ejemplos te pueden inspirar.
 
 
12 tendencias de diseño de logotipos
 
 

 

Logotipos Script:

 

Desde el año pasado la tipografía Script está muy de moda. Los trazos en cursiva, informales y hechos a mano pero con formas muy regulares aportan personalizadad a las marcas y proyectos que representan.

Por lo que es muy probable que durante 2015 y 2016 sigamos viendo creaciones de logotipos que utilizan este tipo de estilo y de tipografía.

 

 

 

Logotipos 3D:

 

Los logotipos 3D siguen siendo tendencia aunque con variaciones respecto a años anteriores, ya que se busca crear el efecto 3D en el diseño de logotipos manteniendo las líneas sencillas y poco recargadas.

Eso implica que se estén creando logotipos con ciertos elementos que simulan el 3D, ya sea a base de usar alguna sombra o combinar formas y colores.

 

 

Logotipos caligráficos y hechos a mano:

 

Además de las tipografías Script, las tipografías hechas a mano con formas más irregulares, mayúsculas, etc, siguen dotando de carácter y personalidad a las marcas durante este año. Estas tipografías pueden ser finas, gruesas, con efectos de lápiz, pincel, etc. y combinadas con isologo puede dar mucho juego para crear marcas únicas y con carácter.

 

 

 

Logotipos con sombras lineales:

 

Lo retro y la simplicidad se han unido para darle fuerza a esta tendencia que se basa en los dibujos lineales reforzados por sombras creadas a base de líneas sólidas que juegan con los negativos de la imagen. Este tipo de logotipos recuerdan al efecto tampon o sello, son fáciles de reproducir y aportar fuerza a la marca.

 

 

 

Logotipos con gradientes de colores:

 

Los gradientes y los degradados de color siguen pisando con fuerza en la creación de logotipos ya que dotan de dinamismo, viveza y armonía a los logotipos que representan. Este año predominan los degradados coloridos, combinando formas y colores.

 

 

 

Logotipos vintage:

 

Parece que lo vintage nunca pasa de moda y tiene un público muy fiel. Esto puede verse de forma clara en la constante tendencia de crear logotipos al más puro estilo vintage. Este año, sigue siendo habitual ver logotipos, carteles, tarjetas y demás elementos de identidad corporativa siguiendo la estética de colores, formas y estructura vintage.

 

 

Logotipos con texturas:

 

Lo retro y lo vintage ha venido acompañado de las texturas que refuerzan el concepto retro. Por eso, es habitual ver logotipos de marcas que refuerzan su personalidad gracias al uso de texturas: texturas grunge, sucias, punteadas, ralladas, uniformes,… Cualquier tipo de textura podrá verse en los logotipos de esta temporada.

 

 

Logotipo flat design:

 

La popularización de ilustraciones y diseño hechos en flat design ha hecho que también cobre fuerza la tendencia de diseñar logotipos siguiendo la estética flat design.

Por eso, es muy habitual ver logotipos creados según esta tendencia de diseño: con ilustraciones al más puro estilo icónico, sombras long shadow y uso de colores sin degrados.

 

 

Logotipos poligonales:

 

Círculos, triángulos, cuadrados, poliedros, etc. Las formas geométricas están de moda este año. Y muestra de ello, se afianza la tendencia de crear logotipos basados en imágenes poligonales. 

Por eso, será habitual ver el uso de polígonos para crear imágenes pero también para trabajar las sombras, dar efectos 3D, etc.

 

 

Logotipos con espacios en negativo:

 

Los espacios en negativo dan muchísimo juego y suelen ayudar a crear logotipos sencillos a la vez que inteligentes. Es por eso que esta tendencia de diseño de identidad corporativa es tan fuerte y ofrece tan buenos resultados visuales.

Por lo que un año más, seguiremos viendo logotipos simples pero pensados concienzudamente con mensajes creados a través del uso de negativos.

 

 

Logotipos con líneas sobrepuestas:

 

Las líneas sobrepuestas en los logotipos permiten dar relieve y profundidad a las imágenes y formas que representan sin necesidad de sobrecargar los logotipos de sobras y efectos.

Esta simplicidad ha hecho que esta tendencia de diseño se replique en la creación de muchos logotipos durante este año. Por lo que un año más seguiremos viendo logotipos creados en base a este estilo de diseño.

 

 

Logotipos lineales monocolor:

 

Del mismo modo que en el diseño web, en el diseño de cualquier tipo de elemento de identidad corporativa, la simplicidad es un plus.

Por eso ha crecido con fuerza la tendencia de crear logotipos icónicos, es decir, logotipos sencillos basados en dibujos lineales con gran simbolismo. Este tipo de diseños son fáciles de reproducir y fáciles de entender y dan mucho juego creativo a la hora de transmitir conceptos visuales.

 
Como véis hay muchas tendencias que ya estaban el año pasado y que durante este año se han afianzado y otras incipientes que están apareciendo durante este 2015.
 
Obviamente, hay muchas opciones de diseño de logotipos por lo que antes de decidirse por un diseño concreto debemos analizar en detalle el tipo de marca y los valores que va a representar para encontrar el estilo de identidad corporativa más adecuado.
Como explicamos en el artículo «Cómo diseñar tu propio logotipo» hacer un buen logotipo no es tarea fácil, por lo que suele salir muy rentable invertir en un profesional del diseño de logotipos para asegurarnos de que encontramos el logotipo ideal para nuestra empresa.
 
 
¿A ti que tendencia de diseño de logotipos te gusta más?  
 
 
 
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Puntúalo!

Inspírate con nosotros

¿Te ayudamos ?

Somos tus socios estratégicos.

Escríbenos y te ayudaremos a llevar tu marca al siguiente nivel.

Pin It on Pinterest

Share This