Cada año os traemos el Ranking de anuncios más vistos en Youtube y ¡este año tampoco podía faltar!

Existen todo tipo de anuncios: alegres, divertidos, conmovedores, nostálgicos…

Pero ya sea por su originalidad, creatividad o poder de atracción, ¡éstos son los 12 anuncios más vistos en Youtube a lo largo de este año! ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Los 12 anuncios más vistos en Youtube durante 2022 en España

1. Coca Cola “Sube el volumen”

Empezamos el ranking, con una marca que no falta ningún año y este no iba a ser menos.

Podríamos hacer un Ranking solo de anuncios de Coca Cola pero hemos seleccionado los más vistos.

Su anuncio “sube el volumen” es el anuncio más visto del año con más de 45 millones de visualizaciones.

En verano, Coca Cola Music Experience inició su campaña para el festival con el mensaje de “Sube el volumen, que te espera un verano lleno de canciones.” haciendo referencia a la música.

Una campaña lanzada también en redes sociales, que posteriormente fue acompañada por la asistencia de influencers españoles en el Coca Cola Music Experience.

El fútbol también ha dado muchos momentos a la marca, como patrocinadora oficial de la FIFA World Qatar 2022.

Además, el último anuncio de Coca Cola “La Navidad siempre encuentra la manera” es el Spot más visto de anuncios de navidad con más de 14 millones de visualizaciones.

Coca Cola es una marca con una gran cartera de clientes fieles que no deja de crecer. Por eso, no nos sorprende que haya aumentado sus ingresos un 19% y haya obtenido un dividendo récord este 2022.

¿Crees que la clave de su éxito es la creatividad?

 

2. Estrella Damm

El verano no empieza hasta que Estrella Damm no lanza su famosa campaña y la de este año ha sido “Aquí, ahora y así”.

El nuevo anuncio de #Mediterráneamente cuenta una historia sobre vivir el presente, el ahora y el aquí, sin pensar en el pasado o en lo que vendrá.

Además la canción principal “Aquí, ahora y así” ha sido compuesta por Rigoberta Bandini e interpretada por Santi Balmes y Renaldo & Clara.

El anuncio se encuentra en el puesto número dos con más de 14 millones de visualizaciones.

Un cortometraje que  aunque no ha sido del gusto de todos, la realidad es que no ha dejado indiferente a nadie.

¿A tí qué te parece?

 

3. Suchard “La primera Navidad”

Y cerrando el Top 3, encontramos el anuncio de Suchard para estas Navidades. Un anuncio pensado para conmocionar a los espectadores.

En él se muestra a una familia que intenta organizarse para celebrar la cena de Nochebuena sin la abuela, que es la que se encargaba de todo.

Suchard lanza un mensaje muy especial “La Navidad es el momento del año en el que recuperamos la tradición familiar y sus costumbres para disfrutar de nuestros seres queridos, y lo hacemos recordando aquellos que ya no están sentados a la mesa.”

En poco más de un mes, el anuncio ya suma casi 10 millones de visualizaciones en Youtube.

¿Qué te parece este anuncio?

4. McDonald’s “Si te sale por la cara sabe mejor”

No es la primera vez que McDonald’s lanza un anuncio con influencers. Ya hemos visto otros personajes famosos como Aitana o Sebastián Yatra lanzando incluso sus propios menús de McDonald’s.

Esta vez ha sido el Tik Toker Nacher el encargado de protagonizar “Si te sale por la cara sabe mejor”, un anuncio que promociona los cupones de descuento de la App de McDonald’s.

Con más 9,5 millones de visualizaciones la marca de comida rápida vuelve a demostrar que el marketing de influencers bien hecho si funciona.

 

¿Confiarías en los influencers?

 

5. Cervezas Victoria

Cervezas Victoria es la cerveza oficial de la Selección Española de Fútbol.

Por eso, el pasado mes de noviembre lanzó una innovadora y conmovedora campaña llamada ‘El discurso de todo un país’.

El anuncio recoge la opinión de Fernando Torres y de 47 millones de personas sobre La Roja gracias a la Inteligencia Artificial. El Spot plantea el futuro incierto de la final de España en el Mundial haciendo un guiño a que hay una victoría que siempre estará ahí, cervezas Victoria.

El anuncio tuvo una muy buena acogida con más de 7 millones de visualizaciones.

 

6. Ruavieja «La verdad sobre la mesa»

A principios de noviembre, Ruavieja se adelantó a las navidades con su anuncio “la verdad sobre la mesa”.

El anuncio cuenta una historia que rinde homenaje a las amistades de verdad.

“A las historias compartidas alrededor de un mantel, a los recuerdos, lo momento vivido y por vivir. A Las decisiones vitales, a las emociones y las relaciones que se basan en la sinceridad, que no cambian por mucho tiempo que pase”.

Además, ​el anuncio de Navidad de Ruavieja fue emitido por primera vez en televisión el 2 de noviembre y en Youtube ya tiene más de 6 millones de visualizaciones.

 

7. Brugal “Digámonos lo que nunca nos decimos”

Este verano Ron Brugal lanzó su nueva propuesta de campaña: “Digámonos lo que nunca nos decimos”.

Con un mensaje muy similar al de Ruavieja, la marca pretende construir un papel diferenciador en la puesta en valor de la amistad, como explicó la propia marca.

El anuncio pretende transmitir la importancia de la amistad y de expresar  los sentimientos sinceros entre amigos, aquello que nunca decimos y damos por hecho.

El anuncio acumula más de 5 millones de visualizaciones en Youtube consiguiendo ser uno de los anuncios más vistos durante este año.

 

8. Loteria navidad 2022

Como cada año, ha llegado el esperado anuncio de la lotería de Navidad 2022 con opiniones de todos los gustos.

La campaña cuenta con tres anuncios con tres historias distintas:

  • El “viaje” habla del incalculable valor de la amistad y de cómo una tradición puede mantener la unión;

 

 

  •  “Vika” es una historia que muestra la capacidad de acoger e integrar a quienes llegan desde otro país y tienen la que empezar una vida desde cero;

  • “Tres Orquídeas” refleja el valor de la solidaridad a través de alguien capaz de dar sin esperar nada a cambio.

 

Entre los 3 anuncios suman casi 7 millones de visualizaciones. Aunque el que mejor acogida ha tenido es la historia 1 “Tres orquídeas”.

¿Cuál te parece mejor a ti?

 

9. Navidul “anuncio Navidad 2022”

Navidul es otra marca que siempre lanza su campaña de Navidad en estas fechas.

Esta vez la marca ha vuelto a confiar en la agencia The Cyranos para presentar una nueva entrega del concepto “Saboreemos lo sencillo”, protagonizada por el futbolista Andrés Iniesta y bajo el título de “Kobe”.

La marca quiere transmitir la necesidad de “reconocer el valor de los momentos sencillos en esta época que nos está tocando vivir. A través de una figura icónica como la de Andrés Iniesta queremos recordar la importancia de disfrutar de estos momentos».

El anuncio ha conseguido más de 3 millones de visualizaciones.

¿Qué te parece el anuncio de Navidul para estas navidades?

 

10. DIA

“La familia es como los platos combinados” con esta comparación empieza el nuevo anuncio de navidad de DIA.

El anuncio habla de las comidas de Navidad en familia y los distintos tipos de personas con las que nos encontramos en todas familias.

El mensaje a transmitir es que aunque “la familia es como los platos combinados, si le quitas un sólo ingrediente ya no sabe igual” y lo mismo pasa con las haciendo un guiño a la importancia de la unión familiar.

Con está comparación, Supermercados Día ha conseguido entrar en el Top de anuncios más vistos este 2022 con más de 2 millones de visualizaciones.

 

11. Casa Tarradellas

Casa Tarradellas no podía faltar entre los anuncios más vistos de este año.

La marca ha lanzado una nueva campaña “Escayola” para promocionar su línea de pizzas frescas, centrada una vez más en la unión familiar y el humor.

La pieza concluye con su ya conocido Claim “como en casa, en ningún sitio” que lleva acompañando su publicidad desde hace ya seis años.

 

12. Campofrío

Y el Ranking de anuncios más vistos en Youtube en 2022 lo cierra el anuncio de Navidad de Campofrío “la mejor herencia es el coraje”.

La campaña arranca con la premisa: “Teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean, imaginemos que hoy mismo tuviéramos que hacer testamento: ¿qué dejaríamos?”,

Un anuncio que cuenta con muchísimas caras conocidas como Antonio de la Torre, Tamara Falcó, Carlos Areces, Mónica Carrillo, Iker Casillas, Luna Fulgencio…

En sólo 12 días ya lleva más de 1 millón de visualizaciones.

¿Crees que subirá de posición en los próximos días?

¡Y hasta aquí el Ranking de 2022! ¿Los conocías todos?¿Cuál te ha gustado más?

Si necesitas ayuda para mejorar tu publicidad, no dudes en escribirnos. ¡Nuestro equipo de publicidad, estará encantado de ayudarte!

Inspírate con nosotros

¿Te ayudamos ?

Somos tus socios estratégicos.

Escríbenos y te ayudaremos a llevar tu marca al siguiente nivel.

Pin It on Pinterest

Share This