Hay muchas personas contrarias a la publicidad ya que dicen que es nociva, vacía, capitalista y que solo incita al consumismo.
Es más, hasta la fecha, son muchos los «gurús» han pronosticado el fin de la publicidad en repetidas ocasiones.

Pero no os engañéis, porque la publicidad ni ha desaparecido ni va a desaparecer jamás, ya que aunque mucha gente desconoce la publicidad es muy beneficiosa para nuestra sociedad.
Por eso, en este artículo os vamos a exponer los 10 motivos por lo que la publicidad no debería desaparecer nunca.

 

10 beneficios de la publicidad en la sociedad

 

  1. Nos mantiene informados de nuevos productos que salen al mercado:
¿Cómo puedo saber yo si hay alguna marca de coche que ya está comercializando coches eléctricos o que el uso de cierto jabón para limpiar platos nos permite respetar el medio ambiente y ahorrarnos un dinerillo? gracias a la publicidad.

  2. Nos muestra los valores y la forma de pensar de las empresas y marcas:
¿Cómo puedo saber yo si una marca o empresa tiene una manera de pensar y una forma de ver el mundo más parecida a la mía? gracias a sus anuncios.

  3. Es un arte que sabe explotar nuestras emociones:
Nos hace reír, llorar, rabiar,… en una película necesitamos 1h y media mínimo para que nos transmita una historia y nos toque al corazón. La publicidad es capaz de conseguir el mismo efecto en tan solo 30 segundos. 

  4. Si es buena nos entretiene y si es mala nos permite desconectar:
Cuando vemos un buen anuncio disfrutamos, admiramos su ingenio, su belleza, su elaboración, su mensaje… la buena publicidad es un arte. Pero en el peor de los casos, cuando la publicidad es mala (que la hay!!!) nos permite desconectar mentalmente de aquello que estábamos haciendo/viendo. Es el momento de ir al baño, ir a la cocina a por más agua, etc.

  5. Nos recuerda a momentos concretos de nuestra vida:
Un jingle de hace 25 años es capaz de hacernos un viaje en el tiempo para hacernos recordar cómo éramos antes, qué hacíamos, a qué jugábamos, etc.

  6. Es un reflejo de la sociedad de cada época:
La publicidad siempre se ha adaptado a la cultura y la forma de vivir y de ver el mundo de la época. Y justo por esto, si hacemos seguimiento de los anuncios en las diferentes épocas podemos ver cómo ha ido evolucionando nuestra sociedad tanto a nivel social como cultural. Y para los que aun tienen dudas aquí os dejo un buen ejemplo de cómo la publicidad es un espejo de la sociedad.

 

 

  7. Financia los medios de comunicación:
Televisiones, radios, etc. Sin la publicidad, no existirían las televisiones, ni los periódicos, las radios ni ningún medio de comunicación, y en el caso de existir tendrían un coste tan elevado que solo los más ricos tendrían acceso.

  8. Financia espacios y actos culturales como exposiciones, conciertos, etc.:
Por desgracia el arte y la cultura no es la prioridad de ningún gobierno del mundo. Gracias a la publicidad y sus patrocinios podemos disfrutar de conciertos, exposiciones, eventos, charlas, etc. ¿qué hubiera sido de la historia del arte sin los mecenas?

  9. Financia deportistas y eventos deportivos:
Sin los patrocinadores, sponsors y los contratos con empresas anunciantes, solamente el fútbol sería un deporte profesional.

  10. Nos permite descargarnos información, juegos, aplicaciones, etc. de manera gratuita:
En ésta época donde estamos acostumbrados a obtener cosas sin coste monetario, la publicidad juega el rol principal, ya que es la que paga por a los autores y desarrolladores por su trabajo para que nosotros podamos disfrutarlo gratis.

¿Aún sigues pensado que la publicidad es mala? ¿Añadiríais algún otro motivo más?

Si necesitas ayuda con tu estrategia digital, no dudes en escribirnos. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y asesorarte de forma personalizada.

 

Inspírate con nosotros

¿Te ayudamos ?

Somos tus socios estratégicos.

Escríbenos y te ayudaremos a llevar tu marca al siguiente nivel.

Pin It on Pinterest

Share This