La semana pasada os explicamos los 17 mitos del SEO que debemos abandonar este 2015. Pero, ¿qué debemos potenciar?

 

El content seo es la nueva clave para obtener un buen puesto en el ranking de resultados de google

 

Como ya hemos mencionado, la calidad del contenido es el rey indiscutible del SEO. Por eso, hay que saber trabajarlo de la manera adecuada para que el contenido de nuestra web, blog o tienda on line nos ayude a mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores.

 

Aquí os dejamos 10 consejos que os ayudarán a trabajar el content SEO:

 

10 consejos para trabajar el contenido SEO

 

 

1. Trabaja tu estrategia de marca

 

El contenido no debe salir de la nada. Debe ser una consecuencia directa de una estrategia de marca bien pensada y con unos objetivos claros. Por lo tanto, antes de empezar a generar contenido como si no hubiera un mañana céntrate en elaborar una buena estrategia de marca que te de unas pautas y unas guías sobre el contenido más adecuado y más rentable para tu marca.

 

2. Céntrate en la calidad de tus visitantes

 

Cuando analizas tu web siempre miras la cantidad de visitas que recibes. Pero es más significativo y determinante valorar la calidad de esas visitas, ya que no importa si recibes 2 millones de visitas si ninguno son tu público potencial.

 

3. Enamora a tus visitantes

 

La imagen que transmite tu web, su identidad corporativa y su contenido deben ayudarte a enamorar a tus clientes y a fidelizarlos. Por eso, debes trabajar el contenido como un conjunto de texto e imagen que entre por los ojos y transmita los valores de tu marca.

 

4. Crea contenido de calidad

 

Es decir, ¡no copies! Dedícale tiempo a crear tus propios textos e imágenes, con tus experiencias, sensaciones, pensamientos, dudas, etc. cuánto más auténtico sea tu contenido más destacará en los resultados de los buscadores y más clientes potenciales podrás atraer.

 

5. Redacta en formato periodístico

 

¿Te suenan las 6w que se utilizan en la redacción periodística? Pues el estilo periodístico se impone a favor del SEO, así que es un buen momento para ponerlo en práctica a la hora de jerarquizar la información que elaboramos para nuestro contenido.

 

6. Trabaja la usabilidad y la simplicidad

 

Si queremos mejorar el SEO nuestra web debe ser fácil de usar. Por eso debemos trabajar el contenido a nivel estructural para que sea más “navegable” para los usuarios. La usabilidad es una de las grandes claves para que una web sea exitosa.

 

7. Trabaja el SEO local

 

El lema de «piensa global y actua local” es la clave. Por eso, trabaja el contenido a nivel local, para asegurarte que posiciones bien en tus áreas de influencia más directa.

 

8. Fomenta el linkbuilding natural

 

Es decir, trabaja el contenido de manera que sea muy atractivo para los usuarios y sean ellos los que decidan linkearlo y compartirlo. Las mejores referencias de linkbuilding para tu SEO las conseguirás de forma natural.

 

9. Trabaja el contenido “multi”

 

O lo que es lo mismo, no limites el SEO content a tu web. Trabaja el contenido multicanal y multimedia en todo aquello que implique a tu marca.

 

10. Deja el trabajo en manos de profesionales

 

El SEO depende de muchos factores: programación, redacción, estrategia,… por lo que no cualquier persona está capacitada para trabajar de forma correcta el SEO de tu marca. Por eso, es importante que dejes el SEO de tu empresa en las manos adecuadas. Porque, por más que te parezca que un profesional del marketing digital y del SEO es caro, a la larga sale mucho más caro dejar el SEO en manos inexpertas.

 

¿Te animas a poner en práctica estos 10 consejos? ¿Necesitas ayuda? Si es así, escríbenos y te haremos una propuesta personalizada.

 

🙂
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