Perfil del usuario de las redes sociales en España
- El 82% de los españolas se conecta a internet al menos 1 vez a la semana.
- El 86% de los internautas son usuarios de las redes sociales
- Los hombres y mujeres españoles se conectan a las redes sociales casi por igual (51% Vs 49%)
- El 66% de los usuarios españoles de las redes sociales trabaja en la actualidad
- El 46% de los usuarios españoles de las redes sociales tiene estudios universitarios
- El 35% de los usuarios españoles de las redes sociales tiene estudios secundarios
- La promedia de edad de los usuarios españoles de las redes sociales es de 39 años
Perfil del no usuario de las redes sociales en España
- El 62% de los usuarios españoles que no se conecta a las redes sociales es hombre.
- La edad promedio de los usuarios españoles que no se conecta a las redes sociales es de 44 años.
- El 69% de los usuarios españoles que no se conecta a las redes sociales trabaja actualmente.
- El 51% de los usuarios españoles que no se conecta a las redes sociales tiene estudios universitarios
- El 32% de los usuarios españoles que no se conecta a las redes sociales tiene estudios secundarios
- El 72% de los usuarios españoles que no se conecta a las redes sociales afirma que no se registrará en ninguna red social en los próximos 12 meses.

Uso de las redes sociales en España:
Las 10 redes sociales más utilizadas por los usuarios son:
- Facebook (91%)
- Whats app (89%)
- Youtube (71%)
- Twitter (50%)
- Instagram (45%)
- Spotify (31%)
- Linkedin (26%)
- Google + (26%)
- Pinterest (19%)
- Telegram (16%)
- Pese a que los usos principales de las redes sociales según los usuarios son para enviar mensajes/chatear, ver vídeos/música y ver que hacen los contactos, el 9º motivo es para seguir a influencers, el 10º para participar en concursos y el 11º para seguir a marcas comerciales.
- Entre un 16 y un 24% de los usuarios de las redes sociales sigue a marcas, participa en concursos y habla de las compras realizadas.
- El horario “Prime time” de las redes sociales es de 20:30 a 00:30 a través de ordenador, tablet o móvil.
- Los usuarios de las redes sociales suelen acceder a ellas una media de 4 veces a la semana. Excepto Facebook y Whats app que tienen una frecuencia de uso diaria.
Las marcas y las redes sociales en España
- El 83% de los usuarios es fan de alguna marca a través de las redes sociales.
- El 39% dice utilizar bastante o mucho las redes sociales para seguir a marcas.
- El 25% de los usuarios afirma que las marcas que tienen perfiles en las redes sociales inspiran más confianza entre los usuarios.
- El 52% de los usuarios declara haber sido influenciado en sus compras por las redes sociales.
- El 53% de los usuarios suele buscar información en las redes sociales antes de realizar una compra por internet.
- El 39% de los usuario realiza comentarios, opina, expone sus problemas o dudas sobre sus compras por internet en alguna red social.
- El 53% de los usuarios afirma que los comentarios que leen de las marcas en las redes sociales influyen bastante o mucho en su decisión de compra.