Los influencers son esenciales para la estrategia de marketing de muchas marcas. Y es que consiguen que los clientes confíen en ellas.
De hecho, según Rakuten Media, 8 de cada 10 consumidores admite haber comprado algo por recomendación de un influencer.
Por datos como estos, sabemos que un buen plan de Marketing de Influencia puede ayudar a la visibilidad de tu empresa, aumentar las ventas y mejorar la reputación dentro del sector.Y te estarás preguntando, “¿Por dónde empiezo?” ¡Pues aquí te lo contamos!Hoy te traemos las mejores acciones para hacer con influencers para que saques el máximo partido de las colaboraciones de tu marca. ¿List@? ¡Seguimos!

Las 5 acciones de Marketing de Influencia que mejor funcionan

Hay muchas acciones efectivas de Marketing de Influencia. Aun así, estas son las 5 que mejor encajan en cualquier estrategia de marketing.

1. Pídeles opiniones y recomendaciones

Como ya has visto, muchos clientes deciden comprar un producto o servicio porque su influencer favorito lo ha recomendado.Por eso, una buena acción es pedirles que hagan una review de uno de tus productos o servicios.Envíales productos gratis o invítales a probar uno de los tratamientos o beneficios de tu empresa. De esta forma, podrán dar una opinión real, natural e informada.Este tipo de acciones no solo aumentarán la visibilidad de tu marca, también harán que tu público confíe más en ti. Y es que habrán visto a alguien con quien han creado una relación digital probar tus productos o servicios.De esta forma, fortalecerás la relación con tu target y aumentarás tus ventas, ¡son todo ventajas!giphy

2. Elige el embajador perfecto para tu marca

Aunque muchas marcas eligen cualquier influencer sin importar su perfil, en nuestros más de 10 años de experiencia trabajando con influencers, te podemos confirmar que escoger al embajador de marca ideal es la clave del éxito de tu campaña.Para conseguirlo, ten en cuenta varios factores como el tipo de contenido que hace, su tono, el público a quien se dirige y el sector en el que se especializa.Asegúrate que todos estos puntos están alineados con tu empresa y sus objetivos. Así aumentarán las posibilidades de éxito y el ROI de tus campañas con influencers.Si quieres encontrar el perfil perfecto puedes usar herramientas especializadas como Kolsquare o Heepsy. Así podrás filtrar entre miles de perfiles distintos hasta encontrar el perfecto para tu empresa.O si lo prefieres, puedes delegar toda la estrategia, elección de influencer y gestión de la campaña a una agencia especializada en marketing de influencers. ¡Así no tienes que preocuparte de nada!giphy

3. Comparte sus historias de éxito

Una de las mejores acciones de Marketing de Influencia es mostrar los casos de éxito de tu empresa con los influencers como protagonistas.Aprovecha para explicar no solo los resultados, sino todo el proceso. Por ejemplo, puedes explicar cómo se han aplicado un producto dermocosmético, la experiencia en tu clínica de salud o la preparación de uno de tus alimentos sin gluten.Así, no solo conseguirás notoriedad y confianza para tu marca, también crearás contenidos útiles y relevantes para tu comunidad.Y no olvides incluir algunos consejos de uso, de esta forma aún añadirás más valor a la colaboración y conseguirás más engagement de parte de los usuarios. ¡Pruébalo y nos lo cuentas!giphy

4. Invítales a los eventos

Los eventos son una forma ideal de crear la identidad de una empresa y transmitir un mensaje.Y es que en un evento de marca puedes controlar cada aspecto. Desde la música y las actividades hasta los invitados.Por eso es tan importante que invites a los influencers adecuados a este tipo de reuniones. Y es que, además de aumentar la repercusión, también atraerán a otros perfiles y harán que tu evento sea más atractivo e interesante.Nuestro consejo es que crees espacios instagrameables en los eventos de tu marca donde tanto influencers como otros invitados puedan hacerse fotos y subirlas a sus redes.Así te asegurarás de que tu mensaje llegue a la audiencia indicada, que te conozcan más clientes ¡y que aumenten tus ventas!giphy

5. Haz sorteos y concursos

Organizar sorteos y concursos entre tus seguidores es una muy buena opción si quieres aumentar la visibilidad del perfil de tu empresa.Con este tipo de acciones, los usuarios reconocerán tu marca y les interesará seguir las reglas para ganar.Eso sí, es importantísimo que el premio sea atractivo y emocionante. Puedes sortear el producto más popular de la temporada, una experiencia única o un tiempo de servicios gratuitos, ¡hay miles de opciones!Asegúrate de ser creativ@ y de pedir a los usuarios que, si quieren participar, deben compartir e interactuar con tu perfil de alguna forma concreta.Y te preguntarás, “¿Cómo encaja aquí el Marketing de Influencia?” Pues en la difusión.Si quieres conseguir participantes y aumentar la visibilidad, promociona los concursos y sorteos de tu marca a través de influencers relacionados con tu sector.Puedes pedirles que compartan la publicación del sorteo o que hagan stories sobre cómo participar, ¡elige la mejor opción según tus objetivos!giphy Estas han sido algunas ideas para que tus acciones con influencers sean todo un éxito, ¡pero hay muchas más!Y recuerda, si quieres que te ayudemos con la estrategia de Marketing de Influencia de tu marca, ¡contáctanos! Nuestro equipo estará encantado de crear un plan personalizado para que consigas todos tus objetivos.

Fuentes: Idearium®, Kolsquare, Influencer Marketing Hub, Itziar Tros y Rakuten Media.

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