Según el último estudio que Forbes insight ha realizado junto con Criteo “The commerce data opportunity: How collaboration levels the retail playing field” los datos son cada vez más un factor determinante para el éxito de las empresas y para la obtención de beneficios.

 
 

Casi 4 de cada 5 marca afirma que los datos de clientes son una parte fundamental de la estrategia digital

 
 

El estudio basado en una encuesta a 504 ejecutivos de marketing de Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, llega a la conclusión que la mayoría de las marcas son conscientes del rol fundamental de los datos en la estrategia comercial.

 
 

Concretamente, el 42% de los profesionales de marketing encuestados afirma que  los datos son algo crítico para su negocio.

 
 

Esto es debido a que los datos aportan información valiosa para el marketing que permite segmentar al público objetivo de la marca y así optimizar las acciones, campañas y estrategias. De este modo, las marcas pueden crear experiencias más personalizadas y satisfactorias para sus clientes y esto repercute directamente sobre las ventas, los beneficios, el market share y sobre la imagen de marca de las compañías que lo ponen en práctica.

 
 

De hecho, 9 de cada 10 de las empresas encuestadas en el Forbes Insigh afirman que el valor que ofrecen a los clientes gracias a la información que obtienen de los datos, se ha convertido en el motor más importante de sus negocios, siendo más importante incluso que el reconocimiento de marca o tener un producto único e inimitable.

 
 

Mediante técnicas de marketing tradicional, marketing digital, Inbound marketing, etc, podemos realizar acciones que te ayudarán a crecer tu base de datos de clientes y clientes potenciales.

 
 
 

El principal problema con los datos de clientes

 
 

analisis de datos de clientes

 

Sin embargo, no todos los encuestados afirman tener la capacidad de “entender” esos datos y convertirlos en información relevante y útil para la empresa.

 
 

Ten en cuenta que además de obtener los datos, es crucial que tu empresa sea capaz de analizarlos e interpretarlos adecuadamente. De lo contrario, no te servirá de nada tener datos de clientes ya, o no podrás usarlos, o los utilizarás de forma inadecuada obteniendo resultados negativos para tu empresa y para tu marca.

 
 

Por eso, tu empresa deberá ser capaz analizar correctamente los datos extraídos de:

 

  • Las campañas de publicidad:
    • Qué anuncios en buscadores generan más conversiones
    • Qué campañas de publicidad traen más conversiones
    • etc.
  • etc.
Estos son solo algunos ejemplos. Pero en función de cada empresa, el sector, la industria, etc. deberás ser capaz de obtener y analizar unos u otros datos para ayudarte a optimizar tu estrategia de marketing y comunicación.

 
 

¿Tienes estos datos de tu empresa? ¿Sabes analizarlos?

 

Si no los tienes o si los tienes pero no sabes como analizarlos ¡no te preocupes! Nosotros podemos ayudarte a conseguirlos, analizarlos, interpretarlos y utilizarlos en tu estrategia de marketing y comunicación para mejorar tus ventas.
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