El SEO Local debe trabajarse en forma paralela al SEO On Page y al SEO Of Page para asegurarnos el écito de nuestra estrategia digital
Cómo mejorar el SEO Local de tu empresa
El SEO Local tiene dos puntos clave: Google my business y nuestra web
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- Tener el perfil verificado donde estemos autentificados como dueños
- Tener el perfil completo y con información precisa sobre la empresa en Google My business: es decir, desde la dirección y el teléfono hasta fotografías, horarios, etc.
- Gestionar los comentarios: es decir, no solo recibir comentarios sino gestionarlos adecuadamente.
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- La prominencia de la empresa: es decir, la autoridad y credibilidad que tenga la empresa u organización en cuestión. Por lo que lugares oficiales, reputados y/o reconocidos posicionarán mejor.
- La distancia a la que está tu empresa del usuario: Por eso es fundamental que tu dirección esté bien indicada tanto en tu web como en Google My Business, ya que mejorará el posicionamiento en los buscadores de aquellos usuarios que estén más cerca.
- La relevancia de tu negocio para el usuario: en este aspecto, el marketing de contenidos y la estrategia de palabras clave que hayas implementado tanto en tu web como en Google My Business te ayudará a potenciar o no tu relevancia.