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Hacer crecer tu empresa en la web es más que una cuestión de tiempo y trabajo de hormiga. Depende de una serie de acciones simples que puedes implementar juntas, o por separado, y que te ayudarán a ampliar tu alcance mucho más rápido de lo que imaginaste.

¿Estás preparado para dar el siguiente paso? Estos 5 consejos te permitirán aumentar las visitas a tu sitio web, las consultas, las ventas en pocas semanas y ampliar tu cartera de clientes.

5 consejos para ampliar tu cartera de clientes mucho más rápido

1. Conoce mejor a tu audiencia para ampliar tu cartera de clientes

Cuanto más conozcas a tus usuarios y clientes potenciales más fácil será convertirlos en clientes.

Por eso, para aumentar tu cartera de clientes es fundamental que desarrolles tus buyer persona ya que te servirán de punto de partida para optimizar tu estrategia y captar nuevos clientes.

No olvides que, si analizas tu sitio web o blog descubrirás cómo son tus clientes usuarios, cuál es el contenido por el que tus clientes potenciales llegan hasta tu escaparate virtual, qué les gusta, qué no les gusta, cómo interactúan con tu marca y cuál es la razón por la que se quedan y realizan las compras.

Hay muchas formas de analizar tu web, blog, redes, etc. En cualquier caso, todas las analíticas que consigas te servirán para analizar si estás consiguiendo los KPI que te habías establecido y cómo debes ajustar la estrategia para los datos proporcionados por Google analytics son la base más sólida para edificar tu estrategia de marketing de contenidos.

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2.Traduce correctamente el contenido de tu web a otros idiomas de la mano de una agencia de traducción

La pandemia ha cambiado el mundo. Nos ha mostrado cuán interconectados estamos y ha modificado nuestros hábitos de consumo.

En este contexto, la oferta se ha internacionalizado y casi no existen límites para hacernos de esa prenda o de ese curso que tanto ansiamos.

Por eso, si recurres a las traducciones para empresas, tu sitio web multilingüe será el medio perfecto para dar con clientes de todo el mundo.

Eso sí, recuerda que solo hay una oportunidad de causar una primera impresión. Por lo que merece la pena invertir en un servicio de traducción profesional que garantice que te comunicas correctamente con tus clientes potenciales.

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Con una agencia de traducción como aliada, puedes ofrecer tus productos y tus servicios más allá de las fronteras.

Contar entre tus colaboradores con una agencia de traducción te permitirá maximizar tu llegada a lugares del globo de los que apenas has escuchado y que representan interesantes mercados por la escasa competencia directa que puedes encontrar.

Si quieres ampliar tus horizontes, una agencia de traducción es el partner estratégico que necesitas.

3. Emplea estrategias SEO para aparecer entre los primeros resultados en buscadores

Esta tarea requiere un poco más de paciencia, pero verás su fruto a mediano plazo, por lo que vale la pena ponerle atención desde hoy.

Como ya te hemos explicado en artículos anteriores, el posicionamiento orgánico a través de palabras clave tiene más de un beneficio: dar a conocer tus productos, aumentar las visitas a tu sitio y a tu tienda online, mejorar tu imagen de marca y un largo etc.

Aquí también el rol de la agencia de traducción es fundamental ya que, si vas a traducir y adaptar tu contenido a otros idiomas, la búsqueda de palabras claves cambia según el idioma y la audiencia a la que apuntas.

Por eso, en este caso será necesario que establezcas las palabras clave más adecuadas para cada idioma con el que quieras posicionar. Y en base a estas palabras clave, trabajes estratégicamente todo el contenido para asegurarte una buena posición en el ranking de resultados del buscador más usado en el país donde quieras posicionar.

No olvides que aportar contenido de valor a tu audiencia te diferenciará de otros oferentes del sector y, sin dudas, será recompensado con compras.

4. Incluye el SEM en tu presupuesto para ampliar tu cartera de clientes

Invertir en campañas con las plataformas para anuncios en buscadores tiene varias ventajas. Pero si escoges correctamente las palabras clave más adecuadas, segmentas correctamente a tus clientes potenciales y creas anuncios atractivos, obtendrás resultados inmediatos, y leads de calidad. Sin contar que puedes elegir desde el inicio cuál será el monto que destinarás a esta partida.

Además, podrás hacer un seguimiento constante para conocer los resultados de cada acción en tiempo real, ya que te permitirá realizar los ajustes necesarios para lograr tus objetivos de marketing y comunicación..

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5. Utiliza las redes sociales para desviar el tráfico hacia tu sitio web

Las redes sociales son unas excelentes herramientas para difundir y viralizar contenido, y te serán de gran utilidad para ampliar tu cartera de clientes.

Por eso, crear una comunidad y gestionarla ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para todas las empresas, desde las más grandes a las unipersonales.

Instagram, TikTok, LinkedIn, Facebook, Pinterest, Youtube, Twitch… Hay infinidad de redes sociales. Por eso hay que analizar cuáles son las más adecuadas para tu empresa en función de a quién te dirijas y cómo te quieres comunicar.

Con una estrategia de Social Media Marketing, estarás presente en el día a día de tus usuarios.De esta forma serás su primera opción cuando necesiten algún producto o servicio que vendas.

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Además, con una planificación cuidadosa de tus redes sociales, puedes redirigir constantemente el tráfico de calidad de tus redes sociales a tu sitio y generar no solo leads, sino ventas inmediatas.

Como puedes ver, ampliar tu cartera de clientes es tan sencillo como parece. Solo se trata de avanzar a paso firme por el camino correcto. Un buen análisis web para crear una web SEO friendly traducida profesionalmente y una buena estrategia de inbound marketing con contenido de calidad, SEO,SEM y Social Media será clave para darte el impulso que necesitas para captar nuevos clientes para tu empresa.

Recuerda que con planificación y dedicación, alcanzarás los objetivos que te has propuesto.

Y si necesitas un poco de ayuda extra, no dudes en escribirnos. Nuestro equipo de estrategia digital estará encantado de ayudarte.

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